Tu nuevo taller de confianza
23
dic
Motortown Bolas de enganche para tu vehiculo

Bolas de enganche

¿Por qué colocar un enganche en mi vehículo?

Instalar un enganche no solo te permite arrastrar un remolque o una caravana. Sobre la bola podrás fijar un portabicicletas, un portamotos, un portaequipajes, un portaesquís… la forma más cómoda y segura de transporte.

El uso del enganche a la hora de transportar bicicletas, esquís, equipaje… supone tres grandes ventajas frente al uso de barras de techo:

  • Comodidad: Levantar y colocar cargas en el techo es una tarea ardua, especialmente en caso de todoterrenos, SUVs y monovolúmenes.
  • Ruido: La colocación de la carga en la parte trasera del vehículo evita el ruido que producen las barras y cofres de techo.
  • Ahorro de combustible: por el mismo motivo, las soluciones de transporte que se colocan sobre la bola de enganche tienen un coeficiente aerodinámico mucho mejor, lo que supone un ahorro de combustible muy considerable.

bola enganche2

¿Qué tipos de enganche puedo instalar en mi vehículo?

Existen dos tipos de enganche para el remolque: fijos y extraíbles.

La ventaja de la bola desmontable es que, una vez retirada, se mantiene la estética del vehículo. Además, no está permitido llevar la bola montada si esta oculta la placa de matrícula del vehículo. Existen dos tipos: verticales, donde el enganche queda completamente invisible una vez retirada la bola y horizontales, en los que únicamente queda visible el vástago.

Los enganches fijos no pueden desmontarse de forma manual. Los más comunes son los enganches cuello de cisne (Tipo A). También hay disponibles bolas placa y bola mixtas, especiales para vehículos comerciales e industriales.

11   1112111

 

22

 

 

223

 

2345

 

234

 

te interesa
Comparte esta página
subir