Tu nuevo taller de confianza
20
ene
Neumaticos de invierno

Neumático de invierno

La característica más importante de los neumáticos de invierno es el compuesto de la banda de rodadura, que mantiene sus propiedades de agarre cuando se circula a una media igual o inferior a 7ºC.

El dibujo de los neumáticos de inviernos se distingue por:

Gran cantidad de laminillas para proporcionar la máxima adherencia en suelos mojados, nevados o helados.
Surcos más anchos y profundos que garantizan una mayor evacuación de agua.
Mayor proporción de tacos y bloques para asegurar una mayor tracción y frenada.
 

VENTAJAS NEUMATICOS DE INVIERNO

Equipando nuestro vehículo con neumáticos de invierno, aumentamos la seguridad mejorando de manera significativa la adherencia y el comportamiento del vehículo frente a condiciones meteorológicas adversas. (La distancia de frenado puede llegar a multiplicarse hasta por 8 en función del estado de la carretera).

  • Evitamos riesgos innecesarios a la hora de montar otros dispositivos, tales como las cadenas, en zonas peligrosas.
  • Se evita el montaje de las cadenas, que puede resultar engorroso, difícil e incomodo.
  • El montaje de las cadenas se realiza sólo en el eje de tracción, mientras que los neumáticos de invierno se montan en los 2 ejes, mejorando claramente la estabilidad.
  • El uso de las cadenas puede llegar a dañar el vehículo, los neumáticos y el asfalto.
  • Dibujo neumaticos de nieveEl uso de las cadenas es una solución temporal, mientras que con los neumáticos de invierno estaremos preparados para cualquier condición.

ENTORNO LEGAL

Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre. Permite a los neumáticos de invierno, y para circular en invierno, llevar un símbolo mínimo de velocidad “Q” (160 km/h), pero en este caso obliga a llevar una pegatina, indicando que el vehículo no puede superar los 160 km./h.

Artículo 292 del Código de la Circulación. Técnicamente, los neumáticos marcados con M+S, pueden circular sin cadenas en aquellas condiciones áreas en las que, aquellas sean obligatorias.

neumaticos invierno_vCOMO RECONOCER UNOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Todos los neumáticos de invierno que se comercializan en el mercado español deben tener en un costado el marcado M+S (Mood + Snow).Adicionalmente, para una identificación más clara y sencilla, los neumáticos de invierno pueden incorporar un pictograma especifico (montaña de 3 picos + copo de nieve).


 Contenido creado en colaboración con BRIDGESTONE
te interesa

Anuncio FOOTER izquierdo

Anuncio FOOTER DERECHO

Comparte esta página
subir