Cambia la batería de tu OPEL ADMIRAL
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu OPEL ADMIRAL ?
La batería está rota, ¿Cómo sustituirla?. La batería no es un repuesto que dure toda la vida útil del OPEL ADMIRAL, viene a aguantar entre los 3 y 5 años en función del uso y las situaciones a las que esté expuesta. Con el tiempo, los problemas de las baterías de nuestros vehículos son una de las causas principales de las llamadas de asistencia en carretera. Si nos desplazamos con la batería descargada, cabe la posibilidad de terminar tirados sin que el OPEL ADMIRAL arranque en cualquier circunstancia con lo que esto supone.
Con frecuencia, el motivo por la que la batería de un OPEL ADMIRAL falla es tan simple como que es demasiado vieja y en este momento no cumple la función del fin para el que se diseñó. Si este es el caso, siendo así por desgracia el arrancar o la recarga continua no resolverá el problema. Sirva como referencia, la vida de una batería de OPEL ADMIRAL media suele ser de entre 3 y 5 años cuando se mantiene de manera adecuada, con todo y con eso dependerá de algunos factores de relevancia.
¿Por qué se degeneran las baterías de nuestros vehículos?
Un motivo por el cual las baterías se degeneran es por no hacer un uso recurrente, o por hacer con el OPEL ADMIRAL recorridos cortos en los que no le da tiempo a recargarse entera. Cuando nuestra batería se descarga, arranca con la cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que consigue que, la batería no logre cargarse de nuevo.
Recordemos que dentro de nuestra batería para que funcione, se está generando una reacción química que se ve condicionada por las condiciones exteriores como la temperatura. A 27ºC es la mejor temperatura para el correcto funcionamiento de la batería.
Con frío a la batería le costará más entregar la energía necesaria para lograr que el OPEL ADMIRAL pueda arrancar, mientras que con elevadas temperaturas se acelera la corrosión de las celdas del interior de la batería.
Olvidarse prendida cualquier lámpara del auto, aunque solo sea una bombilla interior vale para que la batería se quede sin carga.
De qué forma sé si su batería necesita ser reemplazada.
Realizando unos pasos sencillos identificaremos en que estado está nuestra batería, el primero será poner los faros de nuestro auto durante la noche y arrancar el OPEL ADMIRAL.
Hay que fijarse en la intensidad de luces, si nos parecen débiles, y según aceleramos el OPEL ADMIRAL, la intensidad de las luces se incrementa notablemente, es síntoma de que la batería está averiada.
Toca seleccionar la mejor batería para el OPEL ADMIRAL
Los OPEL ADMIRAL presentan distintas necesidades muy desiguales eléctricas en función de las necesidades del motor, de la electrónica del automóvil, o de los sistemas relacionados con los elementos de confort o la eficiencia como es el start&stop.
Para facilitarte el elegir la batería adecuada para tu automóvil y modelo, sólo tienes que completar el apartado de búsqueda de baterías para dar con la batería más adecuada para tu OPEL ADMIRAL.
Montamos la batería, pasos para realizar la sustitución
A continuación describimos los pasos para la sustitución de la batería, no obstante lo recomendable es que el reemplazo se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá ver nuestros talleres.
1 El primer paso es aparcar el automóvil en un sitio plano, y dejarle estacionado sin velocidad con el freno de estacionamiento puesto, y asegurarnos de no olvidarnos las llaves en el interior, pues algún automóvil activa el cierre centralizado en el momento que se desconecta la batería.
2 Por razones de seguridad, le aconsejamos que use gafas y guantes de protección, puesto que el ácido de la batería del automóvil es muy corrosivo y puede tener pérdidas.
3 Algunos elementos eléctricos de nuestro OPEL ADMIRAL, por ejemplo la autorradio o el sistema de navegación, tienen un código de control que nos pedirá en el supuesto de desenchufar nuestra batería, por tanto es bueno tenerlo a mano antes de hacer el cambio.
4 Es importante conocer cual es la conexión negativa y positiva de la batería, en la propia batería podremos verlo, suele venir indicado en el plástico.
5 Al extraer una batería, comience retirando el terminal negativo, ya que si no lo hace podría dañar la electrónica del auto. Lo siguiente, afloje el terminal positivo, luego los tornillos que sostienen la batería en su sitio.
6 Mantenga la vieja batería en vertical en todo caso el tiempo que dura el cambio para minimizar las posibilidades de pérdida de ácido.
7 Coloque la batería nueva en su sitio, garantizándose de que los bornes negativo y positivo mantengan la misma posición que la batería usada. Testéalo antes de ajustar los tornillos que mantienen la batería en su posición. Quite las cubiertas protectoras de plástico de los polos de la batería y luego vuelva a conectar firmemente el borne positivo (+) seguido del borne negativo (-).
8 El reemplazo de la batería es una labor sencilla para un mecánico, podemos realizar esta reparación en la totalidad de nuestros talleres sin ningún problema, estará terminado en un momento.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.