Cambia la batería de tu OPEL KARL (C16)
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu OPEL KARL (C16) ?
Cómo montar una batería de OPEL KARL (C16). La batería no es un elemento que dure toda la vida útil del OPEL KARL (C16), suele durar entre 3 y 5 años dependiendo del uso y las condiciones a las que se expone. Año tras año, las averías de las baterías de nuestros OPEL KARL (C16) son una de las causas principales de los requerimientos de asistencia en carretera. Una batería descargada y poco fiable, generalmente es un problema y a veces compromete la seguridad y acaba siendo peligrosa.
Pasados unos años, la batería acaba estando "vieja" se queda sin la capacidad para ser cargada, y pese a que la carguemos otra vez no cumplirá sus funciones como debería, es momento de proceder al reemplazo. Por hacernos una idea, lo que dura una batería está en un intervalo de entre 3 y 5 años, no obstante obedece de varios factores, el uso, la climatología, las placas internas, la calidad o como funcione el alternador.
Nuestras baterías se degradan, repasemos las causas
Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no hacer un uso recurrente, o por efectuar con el OPEL KARL (C16) trayectos cortos en los que no le da opción a recargarse entera. Cuando la batería pierde la carga, se comienza con la cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que consigue que, la batería no logre cargarse otra vez.
Como la batería de un auto trabaja en base a una reacción química, qué temperatura y la humedad haya en el aire y por tanto pueden jugar un papel fundamental en el rendimiento de la batería. A 27ºC es la temperatura óptima para el correcto funcionamiento de nuestra batería.
Haciendo temperaturas bajas a la batería le costará más entregar la energía necesaria para lograr que el OPEL KARL (C16) encienda, mientras que con elevadas temperaturas se potencia la degradación de las celdas internas de la batería.
Si se queda la luz del habitáculo prendida accidentalmente puede ser suficiente para que la batería se descargue por completo si se deja encendida el tiempo suficiente.
Cómo confirmamos que nuestra batería ha quedado descargada.
Existe una forma sencilla que puede realizar a fin esclarecer el estado de nuestra batería. Primero, pruebe arrancar el automóvil por la noche con las luces encendidas.
Si las luces son muy flojos, ponga el OPEL KARL (C16) en punto muerto o aparque si es cambio automático, y acelere el motor. Si la batería está fallando, las luces delanteras lucirán según accione el acelerador. Una batería completamente sin carga o muerta es fácil de identificar, sencillamente no arranca.
Ahora, veamos la forma de escoger la batería más adecuada para nuestro OPEL KARL (C16)
Por regla general, los automóviles requieren diferentes modelos de baterías, puesto que deben acomodarse a las demandas y características electrónicas de ese OPEL KARL (C16) en particular. La mayoría de los automóviles actuales están rebosantes de dispositivos electrónicos y tienen potentes computadoras que trabajan de continuo, extrayendo energía, incluido mientras el propio vehículo está apagado.
En la parte superior podrás ver que batería monta tu OPEL KARL (C16) poniendo la información del automóvil, y te ofreceremos las baterías más adecuadas para tu modelo.
Instalamos la batería, pasos para realizar el reemplazo
Aunque recomendamos que su nueva batería sea instalada en uno de nuestros talleres de nuestra red, con personal cualificado para realizar la operación, a continuación le ofrecemos una guía paso a paso si desea hacer el trabajo usted mismo.
1 Inmovilice el auto en un sitio horizontal, saque la marcha y ponga el freno de mano. Tenga certeza de no dejarse las llaves en el automóvil, algunos vehículos cierran sus puertas al cambiar la batería por seguridad.
2 En el interior de nuestra batería existen ácidos corrosivos que exigen que nos protejamos con medidas de seguridad como guantes o gafas para impedir sustos.
3 Antes de retirar la batería vieja, asegúrese de tener a mano los códigos PIN y los ajustes de los sistemas eléctricos del auto, como el equipo gps, el equipo de música y la autorradio, ya que puede ser necesario reconfigurarlos.
4 Identificar las conexiones negativas y positivas (la negativa generalmente es negra y señalada con un "-", y el cableado positivo suele ser rojo y señalado con un "+". Marcar si es necesario.
5 Tendremos que desenchufar inicialmente el lado negativo, para después desconectar el positivo, por último desanclar la batería del auto para sacarla.
6 La batería es importante que se encuentre en posición vertical durante toda la intervención, para que no exista peligro de pérdida de ácido en el cambio.
7 Ponga la batería nueva en su sitio, garantizándose de que los polos positivo y negativo mantengan la misma posición que la batería usada. Compruébelo antes de ajustar las abrazaderas que mantienen la batería en su lugar. Retire las tapas protectoras de plástico de los bornes de la batería y luego conecte firmemente el terminal positivo (+) después del terminal negativo (-).
8 En todos los centros podemos realizarle la sustitución de batería sin ningún problema, solo nos llevará unos minutos realizar el cambio.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.