Cambia la batería de tu OPEL OLYMPIA
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu OPEL OLYMPIA ?
Nuestra batería ha dejado de funcionar, ha llegado la hora de poner otra. La batería no es un elemento que dure para siempre, suele aguantar entre 3 y 5 años dependiendo del uso y situaciones a las que esté expuesta. Los fallos con la batería son la incidencia más importantes unido a los pinchazos, hacen que se nos quede el OPEL OLYMPIA tirado y tengamos que ser asistidos. Una batería sin carga y con poca fiabilidad, generalmente es un inconveniente y a veces compromete la seguridad y puede ser arriesgado.
Transcurridos unos años, la batería acaba quedando "vieja" pierde capacidades de carga, y pese a que la carguemos de nuevo no funciona como debería, ha llegado el momento de hacer el reemplazo. Por tener una idea, lo que dura una batería está en un intervalo de entre tres y cinco años, sin embargo obedece de muchos factores, su uso, la temperatura, el número de placas, la calidad o como se haga la carga.
¿Por qué motivo se degeneran las baterías de los vehículos?
Nuestra batería irá perdiendo su carga y se quedará sin carga si no se usa con asiduidad, o si el OPEL OLYMPIA se usa para desplazamientos cortos sólo cuando la batería no tenga suficiente tiempo para cargarse adecuadamente. A esto se le llama "bajo carga". La descarga lleva a la cristalización sobre las placas del interior de la batería que perjudica a su capacidad para ser cargada. Este proceso se conoce como sulfatación.
Existen gran número de variables que influyen en el funcionamiento de nuestra batería, puesto que en el interior se genera una reacción química, como la temperatura. Una batería trabaja a su mejor rendimiento a una temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas altas y bajas influyen de manera directa en la batería, entretanto la temperatura elevada acelera la corrosión de las celdas en la batería, la temperatura fría hace que la batería no sea capaz de entregar la energía suficiente para que encienda el.
El mínimo consumo por reducido que sea, como el producido por una derivación o una pequeña bombilla interior que hayamos olvidado, puede conseguir que nuestra batería pierda su carga al completo.
De qué forma sé si nuestra batería debe de ser sustituida.
Siguiendo unos pasos sencillos sabremos en que condiciones se encuentra nuestra batería, el primer paso constará de encender los faros de nuestro OPEL OLYMPIA por la noche e intentar arrancar el auto.
Debemos de fijarnos en la intensidad de luces, si la intensidad es baja, y a medida que aceleramos el OPEL OLYMPIA, la intensidad de las luces aumenta cuantiosamente, es síntoma de que la batería está acabada.
Ahora, veamos la manera de escoger la batería más adecuada para nuestro auto
Por regla general, los OPEL OLYMPIA requieren diferentes modelos de baterías, ya que deben adecuarse a las necesidades y características electrónicas de ese auto en concreto. Muchos de los OPEL OLYMPIA modernos están repletos de dispositivos electrónicos y disponen de potentes computadoras que trabajan de continuo, consumiendo energía, incluido cuando el propio vehículo está apagado y aparcado.
Para ayudarte a seleccionar la batería correcta para tu OPEL OLYMPIA y modelo de OPEL OLYMPIA, sólo tienes que completar nuestros apartado de selección de baterías para dar con la batería más correcta para tu automóvil.
Cómo instalar una nueva batería
A continuación describimos los pasos para el cambio de una batería, no obstante lo recomendable es que el montaje se lleve a cabo en nuestra red de talleres profesionales, donde arriba encontrará nuestros talleres.
1 El primer paso es aparcar nuestro vehículo en un lugar horizontal, y dejarle estacionado sin velocidad con el freno de mano puesto, y garantizamos de no olvidarnos las llaves en el interior, pues algún vehículo activa el cierre centralizado en el momento que se desconecta la batería.
2 Las baterías son componentes de gran peso y repleto de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería estropeada puede quemarnos la ropa incluso nuestra piel o nuestros ojos, es importante utilizar medidas de protección.
3 Ciertos elementos electrónicos del auto, por ejemplo la radio o el sistema de navegación, están protegidos por un código de seguridad que nos pedirá en el supuesto de desenchufar nuestra batería, por tanto será recomendable tenerlo a mano antes de hacer el cambio.
4 Reconocer las conexiones negativas y positivas (la negativa generalmente es de color negro y señalada con un "-", y el polo positivo suele ser rojo y firmado con un "+". Etiquetar si ayuda.
5 Al sacar una batería, siempre retire primero el cable negativo, de no hacerlo así daría pie a averiar la electrónica del automóvil. A continuación, afloje el terminal positivo, después las abrazaderas que sostienen la batería en su sitio.
6 Es fundamental que la batería esté en posición vertical mientras dura la intervención incluso mientras está almacenada, para contener posibles pérdidas del ácido interno.
7 Monte la nueva batería en su alojamiento, garantizándose de que los bornes negativo y positivo estén en la misma situación que la batería vieja. Testéalo antes de apretar los tornillos que mantienen la batería en su posición. Retire las tapas de protección de plástico de los bornes de la batería y luego vuelva a conectar perfectamente el borne positivo (+) seguido del borne negativo (-).
8 El cambio de la batería de un automóvil cuando se realiza correctamente es relativamente fácil y rápido, y además podemos dar este servicio en el centro que elijas.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.