Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 75
Neumáticos por medida
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su ALFA ROMEO 75 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del ALFA ROMEO 75.
Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO 75, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO 75 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu ALFA ROMEO 75, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO 75 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro coche son los neumáticos, de poco sirven el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del dibujo.
Cuando el dibujo del coche ya no es el adecuado es vital reemplazar las ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Por desgracia, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un ALFA ROMEO 75. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?
Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos a menos que fuera necesario.
Los neumáticos de un ALFA ROMEO 75 no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.
Ya vimos de qué manera determinar si hace falta sustituir una rueda, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de ambos ejes o de uno.
Cambiar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.
Cuando cambies únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.
Sustituya siempre los neumáticos por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.
Y si sustituye un par de neumáticos en un ALFA ROMEO 75 con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del ALFA ROMEO 75.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales.
Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Ejecutar una alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se gasten correctamente.
Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de tiempo.