Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GIULIA (952_)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su ALFA ROMEO GIULIA (952_) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del ALFA ROMEO GIULIA (952_).
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO GIULIA (952_), principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO GIULIA (952_) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para tu ALFA ROMEO GIULIA (952_), te invitamos a acceder en tu gama de autos ALFA ROMEO GIULIA (952_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.
El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu ALFA ROMEO GIULIA (952_).
Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El propietario habitualmente desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en supuesto de desear sustituirlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Para saber si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, pues los neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos salvo que fuera obligatorio.
Las ruedas en un ALFA ROMEO GIULIA (952_) no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.
No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.
En el caso de que a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Si adquieres dos neumáticos en lugar de 4, es más interesante colocar los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el ALFA ROMEO GIULIA (952_) se mantenga estable si necesitas evitar una situación de riesgo.
En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible tener las que estén en mejor estado detrás.
Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.
Si es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
La mayor parte de la gente identifica dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.