Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GIULIA

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su ALFA ROMEO GIULIA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del ALFA ROMEO GIULIA.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu ALFA ROMEO GIULIA, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO GIULIA y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu ALFA ROMEO GIULIA, te sugerimos acceder en tu gama de autos ALFA ROMEO GIULIA eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad del ALFA ROMEO GIULIA son los neumáticos, de poco sirven el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su ALFA ROMEO GIULIA.

Lamentablemente, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su coche en caso de querer sustituirlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder al cambio.

Comprueba que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea más regular.

En el punto primero repasamos como saber si hace falta cambiar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Si a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es más conveniente llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No compre una rueda individualmente. En el supuesto de que un solo neumático esté roto, siempre compre otro para el otro lado del ALFA ROMEO GIULIA.

Si su ALFA ROMEO GIULIA es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las conocidas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme tal cuál lo planteado.

Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.