Cambia los neumáticos de tu AUDI Q5

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu AUDI Q5 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su AUDI Q5 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su AUDI Q5.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu AUDI Q5, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su AUDI Q5 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su AUDI Q5, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos AUDI Q5 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del AUDI Q5 son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Cuando el dibujo del AUDI Q5 ya no es el correcto es primordial sustituir las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

La gente debe de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su AUDI Q5, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Queremos exponer 4 buenas iniciativas para que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Para determinar si necesitamos colocar unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos de nuestro AUDI Q5 simultáneamente, puede llevarse a cabo por ejes.

Las ruedas delanteras de un AUDI Q5 con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del AUDI Q5.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si toca cambiar de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor poner los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que estén en mejor estado detrás.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un coche con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una magnifica percepción de éstas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de comodidad y agarre parecido, y con un coste sustancialmente más bajo.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea tal cuál lo planteado.

Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.