Cambia los neumáticos de tu BMW 5 Touring (G31)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su BMW 5 Touring (G31) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su BMW 5 Touring (G31).

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu BMW 5 Touring (G31), principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su BMW 5 Touring (G31) y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu BMW 5 Touring (G31), te invitamos a acceder en tu gama de coches BMW 5 Touring (G31) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del BMW 5 Touring (G31) son las ruedas, de poco sirven el resto de componentes de seguridad si las ruedas no tengan agarre.

Es importante sustituir los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en caso de querer reemplazarlos. Para echarte una mano, te mostramos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto sea imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un BMW 5 Touring (G31) a menudo se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de las ruedas.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Si por fin te decides a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del BMW 5 Touring (G31).

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un BMW 5 Touring (G31) con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del BMW 5 Touring (G31).

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros BMW 5 Touring (G31)s o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos muy buena percepción de éstas, no obstante hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, facultades de confort y agarre equivalente, y un precio sustancialmente menor.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se consuman correctamente.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.