Cambia los neumáticos de tu CITROËN BERLINGO

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su CITROËN BERLINGO cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su CITROËN BERLINGO.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROËN BERLINGO, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su CITROËN BERLINGO y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para su CITROËN BERLINGO, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos CITROËN BERLINGO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

La revisión de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su CITROËN BERLINGO.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Vamos a exponer 4 buenos consejos para que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de verlo, los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos de nuestro CITROËN BERLINGO a la vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas delanteras de un CITROËN BERLINGO a menudo se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, se podrá precisar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Si compras dos neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN BERLINGO permanezca estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese no estén desgastados. No pasará la ITV.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del CITROËN BERLINGO.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las conocidas.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del vehículo

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten regularmente será necesario hacer el alineado.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.