Cambia los neumáticos de tu CITROËN C1 II (PA_, PS_)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN C1 II (PA_, PS_) cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del CITROËN C1 II (PA_, PS_).

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN C1 II (PA_, PS_), principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su CITROËN C1 II (PA_, PS_) y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu CITROËN C1 II (PA_, PS_), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos CITROËN C1 II (PA_, PS_) eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro CITROËN C1 II (PA_, PS_) son los neumáticos, de nada sirven los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan agarre.

Cuando la profundidad del neumático del CITROËN C1 II (PA_, PS_) ya no es el correcto es importante sustituir nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El conductor muchas veces desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su CITROËN C1 II (PA_, PS_) en caso de desear sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, lo más importante, a estar seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para cambiar?

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder al cambio.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una pegatina con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, solo debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Cambiar las 4 ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que contar con ello.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

En el momento que nuestro CITROËN C1 II (PA_, PS_) nos hace aquaplaning, es más sencillo de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las de detrás.

No compre una rueda individualmente. Si un solo neumático esté estropeado, adquiera otro para colocar en el otro costado del CITROËN C1 II (PA_, PS_).

Y si reemplaza un par de neumáticos en un CITROËN C1 II (PA_, PS_) con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del CITROËN C1 II (PA_, PS_).

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de nuestros CITROËN C1 II (PA_, PS_)s o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos muy magnifica opinión de ellas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre equivalente, y con un coste bastante menor.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo consigue que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten por igual será importante realizar el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho logra que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.