Cambia los neumáticos de tu CITROËN C2

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN C2 ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN C2 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su CITROËN C2.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN C2, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su CITROËN C2 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su CITROËN C2, te invitamos a acceder en tu gama de coches CITROËN C2 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad más relevantede nuestro CITROËN C2 son los neumáticos, de nada sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del dibujo.

En el momento que el dibujo del CITROËN C2 ya no es adecuado es primordial sustituir nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su CITROËN C2, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un CITROËN C2 no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten uniformemente.

Ya aprendimos como conocer si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compras dos neumáticos y no cuatro, es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN C2 permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Y si tu CITROËN C2 hace aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un CITROËN C2 con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en otros canales.

Desde luego que las principales marcas fabrican producto de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros automóvil

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual es obligado realizar el alineado.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.