Cambia los neumáticos de tu CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_), particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_), te sugerimos acceder en tu gama de autos CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) son los neumáticos, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan agarre.

El correcto mantenimiento de las ruedas y su sustitución cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_).

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_), tampoco que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Para ayudarte, te explicaremos cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos de nuestro CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) de una misma vez, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más regular.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá precisar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Cambiar los 4 neumáticos cuesta 2 veces que cambiar una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

En el momento que el coche hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las de detrás.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté dañado, siempre compre otro neumático nuevo para colocar en el otro flanco del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_) con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_).

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros CITROËN C3 AIRCROSS II (2R_, 2C_)s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos muy buena percepción de ellas, pero hay enseñas de menor renombre, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre similar, y con un coste sustancialmente más bajo.

Desde luego que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para alargar el uso de los mismos. Realizar el alineado al coche estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme según lo diseñado.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.