Cambia los neumáticos de tu CITROËN C5

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN C5 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del CITROËN C5.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN C5, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su CITROËN C5 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su CITROËN C5, te sugerimos entrar en tu gama de coches CITROËN C5 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel CITROËN C5 son las ruedas, de poco te servirán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Cuando la profundidad del neumático del CITROËN C5 ya no es correcto es vital reemplazar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su CITROËN C5, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no algo que sea seductor. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, aun más importante, a mantenerse a salvo.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que sustituir los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya vimos de qué manera saber si es necesario sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de ambos ejes o de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.

No cambie sus neumáticos de manera individual, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin gastar.

Si es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Si buscamos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya realizado un paralelo.