Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS3

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS3 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN DS3 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del CITROËN DS3.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN DS3, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su CITROËN DS3 y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su CITROËN DS3, te invitamos a acceder en tu gama de autos CITROËN DS3 seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en mala situación, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad del CITROËN DS3, que nuestros neumáticos se encuentren correctamente es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro CITROËN DS3.

Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su CITROËN DS3, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor. Queremos prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a la sustitución.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene partes demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro CITROËN DS3 simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos delanteros de un CITROËN DS3 con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si toca cambiar de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

En el supuesto que te decidas a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del CITROËN DS3.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

Cambie siempre los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un CITROËN DS3 con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las más prestigiosas.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente es necesario hacer el alineado.

Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho provoca que haga falta cambiar las ruedas antes de tiempo.