Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS4

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su CITROËN DS4 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su CITROËN DS4.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN DS4, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su CITROËN DS4 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su CITROËN DS4, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos CITROËN DS4 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del CITROËN DS4 son los neumáticos, de poco servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su CITROËN DS4.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un CITROËN DS4. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse a salvo.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo identificar si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder a la sustitución.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del CITROËN DS4 simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un CITROËN DS4 con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya describimos de qué manera conocer si es necesario reemplazar un neumático, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del CITROËN DS4.

Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en detrás.

No reemplace un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro neumático para colocar en el otro costado del CITROËN DS4.

Para aquellos CITROËN DS4s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Es patente que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular según lo diseñado.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto logra que haga falta sustituir las ruedas antes de tiempo.