Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS5

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN DS5 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del CITROËN DS5.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN DS5, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su CITROËN DS5 y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN DS5, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos CITROËN DS5 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestros neumáticos en pésima situación, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro coche, el correcto estado de las ruedas es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro CITROËN DS5.

En el momento que la profundidad del neumático del CITROËN DS5 ya no es el adecuado es vital reemplazar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor generalmente no sabe que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su CITROËN DS5 en supuesto de querer reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.

1. Determine si es momento de reemplazarlas

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el CITROËN DS5 permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.

Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros CITROËN DS5s o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, logran que tengamos una magnifica opinión de ellas, pero hay marcas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea según lo planteado.

Si pretendemos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.