Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN DS ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su CITROËN DS cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del CITROËN DS.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN DS, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su CITROËN DS y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN DS, te sugerimos entrar en tu gama de autos CITROËN DS seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos nuestras ruedas en mal estado, no tienen importancia el resto de elementos para la seguridad de nuestro CITROËN DS, el correcto estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro CITROËN DS.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su CITROËN DS.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El conductor habitualmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en el caso de querer reemplazarlos. Queremos echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.

Comprueba que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que sea necesario.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de delante a atrás, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compras una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN DS se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de peligro.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.

No compre una rueda de manera individual. Si un único neumático esté estropeado, en todos los casos compre otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un CITROËN DS con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del CITROËN DS.

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad similar a las más prestigiosas.

Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros CITROËN DSs o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos muy magnifica percepción de ellas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre similar, y un precio bastante menor.

Es patente que las principales marcas fabrican producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del automóvil

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Realizar el alineado al coche extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera uniforme según lo diseñado.

Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.