Cambia los neumáticos de tu CITROËN GS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN GS ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN GS cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su CITROËN GS.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN GS, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su CITROËN GS y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda escoger la rueda correcta para tu CITROËN GS, te sugerimos entrar en tu gama de coches CITROËN GS seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro coche son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atrayente. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están gastados?

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que sustituir las ruedas de un solo eje.

Las ruedas en un CITROËN GS no se desgastan uniformemente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con mayor uniformidad.

No es complicado comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 mm no se pueden usar, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si por fin te decides a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del CITROËN GS.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No reemplace una rueda individualmente. Si un solo neumático esté dañado, en todos los casos adquiera otro nuevo para el otro flanco del coche.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del CITROËN GS.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.