Cambia los neumáticos de tu CITROËN ID

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN ID depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su CITROËN ID.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN ID, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su CITROËN ID y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu CITROËN ID, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos CITROËN ID seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del CITROËN ID ya no es el adecuado es importante cambiar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un CITROËN ID. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Vamos a desarrollar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas excesivamente desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del CITROËN ID de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Las ruedas delanteras de un coche con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Cambiar los cuatro neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, habrá que considerarlo.

Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del CITROËN ID.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.

No adquiera un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté estropeado, compre otro nuevo para el otro costado del CITROËN ID.

Si su CITROËN ID es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el alineado al coche consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual es importante realizar el alineado.

Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho provoca que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.