Cambia los neumáticos de tu CITROËN VISA

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN VISA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su CITROËN VISA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROËN VISA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su CITROËN VISA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu CITROËN VISA, te invitamos a acceder en tu gama de autos CITROËN VISA eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad del coche son los neumáticos, de poco sirven el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Vamos a desarrollar cuatro consejos a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.

Revisa que los laterales de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. En el caso de que quiera, solo debe de reemplazar las ruedas de un solo eje.

Los neumáticos delanteros de un CITROËN VISA con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del CITROËN VISA.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si es buen momento para cambiar de eje, y que ese neumático que está un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Sustituir las 4 ruedas vale el doble que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando el coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las de detrás.

No adquiera una rueda de manera individual. Si un único neumático esté roto, siempre adquiera otro neumático para el otro costado del coche.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un CITROËN VISA con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las conocidas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche estira la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea según lo diseñado.

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.