Cambia los neumáticos de tu DACIA 1300

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su DACIA 1300 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su DACIA 1300.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu DACIA 1300, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su DACIA 1300 y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su DACIA 1300, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos DACIA 1300 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del coche son los neumáticos, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no tengan agarre.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

La gente debe de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un DACIA 1300. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Para ayudarte, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea adecuada.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Los neumáticos delanteros de un DACIA 1300 a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del DACIA 1300.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Renovar los 4 neumáticos vale el doble que cambiar 2, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del DACIA 1300.

En el momento que el coche hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las posteriores.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese no estén desgastados. No pasará la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros DACIA 1300s o de las grandes campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy buena opinión de ellas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de confort y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente menor.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se consuman correctamente.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.