Cambia los neumáticos de tu FIAT 126

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su FIAT 126 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del FIAT 126.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT 126, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FIAT 126 y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FIAT 126, te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT 126 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro FIAT 126 son los neumáticos, de nada te servirán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un coche. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo valorar si necesitan un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a estar a salvo.

1. Determine si es momento de sustituirlas

Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que fuera obligatorio.

Los neumáticos delanteros de un FIAT 126 con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del FIAT 126.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Renovar las 4 ruedas vale 2 veces que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

En el supuesto que te decidas a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del FIAT 126.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No adquiera una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté estropeado, en todos los casos compre otro nuevo para el otro lado del FIAT 126.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del FIAT 126.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme según lo diseñado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos prematuramente.