Cambia los neumáticos de tu FIAT 128

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 128 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su FIAT 128.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT 128, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT 128 y no errar, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu FIAT 128, te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT 128 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que más influye en la seguridad del FIAT 128 son los neumáticos, de poco valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del dibujo.

Cuando el dibujo del FIAT 128 ya no es el correcto es primordial reemplazar los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El FIAT 128movilista generalmente no tiene idea que cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT 128 en el caso de querer reemplazarlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros

Para saber si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos en el interior del rayado tienen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. Si lo desea, solo tiene que sustituir las ruedas de un eje.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT 128.

Ya aprendimos de qué manera saber si hace falta cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En el momento que el FIAT 128 nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las traseras.

Sustituya siempre los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Para los FIAT 128s que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente es necesario hacer el alineado.

Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien realizado un paralelo.