Cambia los neumáticos de tu FIAT 1500 Descapotable (116_)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT 1500 Descapotable (116_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su FIAT 1500 Descapotable (116_).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 1500 Descapotable (116_), particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su FIAT 1500 Descapotable (116_) y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FIAT 1500 Descapotable (116_), te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT 1500 Descapotable (116_) eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El FIAT 1500 Descapotable (116_)movilista habitualmente no sabe que mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT 1500 Descapotable (116_) en el caso de desear reemplazarlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es obligatorio reemplazar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros por separado.

Las ruedas de delante de un FIAT 1500 Descapotable (116_) a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT 1500 Descapotable (116_).

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Sustituir las 4 ruedas cuesta 2 veces que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

En el supuesto que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.

Cambie siempre los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para aquellos FIAT 1500 Descapotable (116_)s que tienen tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales.

Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas por igual.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten de forma regular es importante hacer el paralelo.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.