Cambia los neumáticos de tu FIAT 238

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT 238 ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 238 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del FIAT 238.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT 238, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su FIAT 238 y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu FIAT 238, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FIAT 238 seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. los neumáticos está gastado o están nuestras ruedas en mala situación, no tienen importancia el resto de sistemas para la seguridad del coche, el correcto estado de los neumáticos es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro coche.

Es vital cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El propietario habitualmente no tiene idea que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en el supuesto de desear cambiarlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, los neumáticos dentro de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si adquieres dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.

No compre un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, adquiera otro para colocar en el otro costado del FIAT 238.

Si es 4x4, haga caso a los consejos del libro del FIAT 238.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

Las grandes enseñas que conocemos de nuestros FIAT 238s o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, logran que tengamos una magnifica percepción de éstas, pero hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre similar, y con un coste bastante menor.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten de forma regular es necesario hacer el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.