Cambia los neumáticos de tu FIAT 500

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT 500 ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FIAT 500 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su FIAT 500.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 500, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT 500 y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu FIAT 500, te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT 500 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.

La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su FIAT 500.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un FIAT 500. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Para echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar nuestros

Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Debemos saber la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos del FIAT 500 de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas de delante de un FIAT 500 a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya aprendimos como saber si es necesario sustituir una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compraste dos neumáticos y no cuatro, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, aunque estén sin gastar. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel FIAT 500.

Para los FIAT 500s que tienen tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del FIAT 500.

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

La mayoría de la gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será necesario realizar el paralelo.

Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.