Cambia los neumáticos de tu FIAT 500X (334_)

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT 500X (334_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del FIAT 500X (334_).

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FIAT 500X (334_), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT 500X (334_) y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su FIAT 500X (334_), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos FIAT 500X (334_) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su FIAT 500X (334_).

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El FIAT 500X (334_)movilista generalmente no sabe que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en el caso de querer sustituirlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del FIAT 500X (334_) simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.

Los neumáticos delanteros de un FIAT 500X (334_) con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, y que aquel neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Cambiar las 4 ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En el momento que el FIAT 500X (334_) nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir si se sucede en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las posteriores.

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel FIAT 500X (334_).

Si su FIAT 500X (334_) es un 4x4, siga los consejos del libro del FIAT 500X (334_).

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos muy magnifica percepción de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de comodidad y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

Las grandes marcas suelen producir ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten regularmente es importante hacer el alineado.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.