Cambia los neumáticos de tu FIAT 850

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT 850 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del FIAT 850.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FIAT 850, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su FIAT 850 y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su FIAT 850, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos FIAT 850 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en tu FIAT 850.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su FIAT 850, ni que mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de las ruedas sea la recomendada.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el FIAT 850 permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No cambie los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Y si sustituye un par de neumáticos en un FIAT 850 con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.

Las grandes marcas que conocemos de nuestros FIAT 850s o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una favorable opinión de éstas, por contra hay marcas de menor renombre, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Es de reconocer que las principales marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al coche logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se desgasten equitativamente.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.