Cambia los neumáticos de tu FIAT Barchetta

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Barchetta ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT Barchetta depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del FIAT Barchetta.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT Barchetta, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su FIAT Barchetta y no errar, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su FIAT Barchetta, te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT Barchetta seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad de mayor importanciadel coche son los neumáticos, de poco sirven los demás componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan dibujo.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu FIAT Barchetta.

La gente debe de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El FIAT Barchettamovilista generalmente no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su FIAT Barchetta en el caso de desear reemplazarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?

Para determinar si hay que colocar unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea adecuada.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que esto sea imprescindible.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea regular.

Ya vimos como determinar si hace falta reemplazar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de los dos ejes o de uno.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No sustituya los neumáticos de uno en uno, cámbielos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un FIAT Barchetta con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros FIAT Barchettas o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos muy magnifica opinión de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente más bajo.

Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten regularmente será obligado realizar el paralelo.

Si buscamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.