Cambia los neumáticos de tu FIAT Brava

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Brava ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT Brava depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del FIAT Brava.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT Brava, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT Brava y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu FIAT Brava, te invitamos a entrar en tu gama de autos FIAT Brava eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su coche.

Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su FIAT Brava, ni que mantenimiento son necesarias, no es algo que sea seductor. Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, aun más importante, a estar a salvo.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están gastados?

Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que esto fuera necesario.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea uniforme.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de atrás a delante, y que aquel neumático que está más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Ahora, si te decides a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del FIAT Brava.

Cuando nuestro FIAT Brava hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las de detrás.

No reemplace un neumático individualmente. Si un único neumático esté dañado, siempre compre otro neumático para el otro flanco del FIAT Brava.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no siempre son las mejores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en otros canales.

Es patente que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será necesario hacer el paralelo.

Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto logra que haga falta sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.