Cambia los neumáticos de tu FIAT Cinquecento

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FIAT Cinquecento cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del FIAT Cinquecento.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT Cinquecento, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su FIAT Cinquecento y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su FIAT Cinquecento, te sugerimos acceder en tu gama de coches FIAT Cinquecento eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. los neumáticos está reducido o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, no importan el resto de elementos para la seguridad del FIAT Cinquecento, el buen estado de las ruedas es la variable más importante de seguridad de nuestro coche.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de su FIAT Cinquecento.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor habitualmente desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT Cinquecento en caso de desear sustituirlos. Queremos mostrar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas en un coche no se gastan con uniformidad, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si es buen momento para cambiar de delante a atrás y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas vale el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es un 4x4, siga las recomendaciones del libro del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las grandes enseñas que distinguimos de ver en nuestros FIAT Cinquecentos o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos magnifica percepción de éstas, sin embargo hay marcas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten de forma regular será obligado realizar el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.