Cambia los neumáticos de tu FIAT CROMA

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT CROMA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su FIAT CROMA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT CROMA, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT CROMA y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su FIAT CROMA, te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT CROMA eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro FIAT CROMA son las ruedas, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El propietario habitualmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su FIAT CROMA en caso de desear reemplazarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, aun más importante, a estar a salvo.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, será momento de hacer la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene zonas demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea más regular.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Renovar las 4 ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

En el supuesto que te decidas a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del FIAT CROMA.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.

No reemplace los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Para los FIAT CROMAs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del FIAT CROMA.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto extiende el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea tal cuál lo planteado.

Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haya que sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.