Cambia los neumáticos de tu FIAT DUNA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT DUNA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT DUNA depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del FIAT DUNA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT DUNA, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT DUNA y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su FIAT DUNA, te invitamos a entrar en tu gama de coches FIAT DUNA seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

En el momento que el dibujo del FIAT DUNA ya no es el correcto es vital sustituir nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El conductor habitualmente no tiene idea que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT DUNA en supuesto de desear cambiarlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que reemplazar las ruedas de un eje.

Las ruedas delanteras de un FIAT DUNA a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT DUNA.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.

Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si compras una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor montar los nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación complicada.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para aquellos FIAT DUNAs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del FIAT DUNA.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las conocidas.

La mayoría de la gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Hacer la alineación a las ruedas del automóvil

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo consigue que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman correctamente.

Si buscamos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.