Cambia los neumáticos de tu FIAT FIORINO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT FIORINO ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FIAT FIORINO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su FIAT FIORINO.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT FIORINO, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su FIAT FIORINO y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FIAT FIORINO, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FIAT FIORINO seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está reducido o están nuestras ruedas en pésimo estado, carecerán de importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro coche, el correcto estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

Es vital cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no un tema atrayente. Queremos ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es momento de cambiarlas

Saber si los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

El manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que reemplazar los neumáticos de un eje.

Las ruedas delanteras de un FIAT FIORINO a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya vimos como saber si hace falta cambiar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si adquieres dos neumáticos y no cuatro, siempre es mejor montar los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el FIAT FIORINO permanezca estable si necesitas evitar una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que recibirías si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

No compre un neumático de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté roto, en todos los casos compre otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del FIAT FIORINO.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante condición que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se gasten correctamente.

Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.