Cambia los neumáticos de tu FIAT JAGST (770_)

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT JAGST (770_) cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su FIAT JAGST (770_).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT JAGST (770_), en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FIAT JAGST (770_) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su FIAT JAGST (770_), te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT JAGST (770_) seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad del coche son las ruedas, de nada servirán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no tengan dibujo.

En el momento que el dibujo del FIAT JAGST (770_) ya no es el correcto es primordial sustituir nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su FIAT JAGST (770_), tampoco que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Queremos ayudarte, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será el momento de ejecutar la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene zonas excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Si compraste un par de neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. No pasará la ITV.

Si su FIAT JAGST (770_) es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo alarga la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se desgasten de forma regular.

Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.