Cambia los neumáticos de tu FIAT MAREA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT MAREA ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT MAREA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del FIAT MAREA.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT MAREA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT MAREA y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su FIAT MAREA, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FIAT MAREA seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos los neumáticos en mala situación, no tienen importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro coche, el correcto estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.

Cuando el dibujo del FIAT MAREA ya no es adecuado es primordial cambiar nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Para echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será el momento de hacer la sustitución.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. Si lo desea, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea regular.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos precisar si es un buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

Sustituya en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Si su FIAT MAREA es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales.

Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.

Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular según lo diseñado.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.