Cambia los neumáticos de tu FIAT Multipla

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Multipla ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su FIAT Multipla cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del FIAT Multipla.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT Multipla, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FIAT Multipla y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su FIAT Multipla, te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT Multipla eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. nuestro neumáticos está liso o están nuestras ruedas en pésima situación, no importan los demás sistemas de seguridad de nuestro FIAT Multipla, el correcto estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro FIAT Multipla.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu FIAT Multipla.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un FIAT Multipla. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a mantenerse a salvo.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo ver si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos del FIAT Multipla de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que ese neumático que estaba más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de 4, es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el FIAT Multipla se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica calidad que las grandes marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas por igual.

Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten regularmente será obligado realizar el paralelo.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.