Cambia los neumáticos de tu FIAT PANDA

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT PANDA depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su FIAT PANDA.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT PANDA, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT PANDA y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu FIAT PANDA, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos FIAT PANDA seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. nuestro neumáticos está agotado o tenemos las ruedas en pésima situación, no importan los demás elementos para la seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es el elemento de mayor importancia de seguridad de nuestro FIAT PANDA.

Cuando la profundidad del neumático del FIAT PANDA ya no es el correcto es primordial reemplazar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un FIAT PANDA. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro consejos a fin de que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será el momento de ejecutar el reemplazo.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos del FIAT PANDA de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Los neumáticos delanteros de un FIAT PANDA con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT PANDA.

No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del FIAT PANDA.

En el momento que nuestro FIAT PANDA nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar si se sucede en los neumáticos delanteros que si se identifica en las posteriores.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel FIAT PANDA.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del usuario.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en otros canales.

Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producción no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las principales marcas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al auto consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten por igual será necesario realizar el alineado.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haga falta sustituir los neumáticos antes de tiempo.