Cambia los neumáticos de tu FIAT Qubo

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT Qubo depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del FIAT Qubo.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT Qubo, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su FIAT Qubo y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu FIAT Qubo, te sugerimos acceder en tu gama de coches FIAT Qubo seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. los neumáticos está reducido o están las ruedas en pésima situación, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro coche, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

En el momento que la profundidad del neumático del coche ya no es el adecuado es vital sustituir nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Para determinar si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que sea necesario.

Los neumáticos delanteros de un FIAT Qubo a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT Qubo.

No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Cambiar las 4 ruedas vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compras una pareja de neumáticos y no 4, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta salir de una situación complicada.

En el momento que nuestro FIAT Qubo nos hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir si se produce en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las traseras.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin uso.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un FIAT Qubo con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del FIAT Qubo.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en otros canales.

Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al coche hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.

El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se gasten de forma regular.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.