Cambia los neumáticos de tu FIAT STILO

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT STILO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del FIAT STILO.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT STILO, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su FIAT STILO y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su FIAT STILO, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FIAT STILO eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

Es vital cambiar las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un FIAT STILO. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Para ayudarte, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder a cambiarlos.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos de un FIAT STILO no se gastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que considerarlo.

Si compras dos neumáticos y no cuatro, es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el FIAT STILO se mantenga estable si necesitas evitar una situación de peligro.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No reemplace los neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, aunque estén sin uso.

Para los FIAT STILOs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del FIAT STILO.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros FIAT STILOs o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos adecuada percepción de éstas, pero hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten de forma regular será obligado realizar el paralelo.

Si buscamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.