Cambia los neumáticos de tu FIAT Tipo

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Tipo ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT Tipo cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su FIAT Tipo.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT Tipo, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT Tipo y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu FIAT Tipo, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FIAT Tipo eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestros neumáticos en mal estado, no importan los demás sistemas de seguridad del coche, que nuestros neumáticos se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro FIAT Tipo.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de tu coche.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su FIAT Tipo, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Queremos echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.

Comprueba que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Debemos informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. Si lo desea, solo tiene que reemplazar las ruedas de un solo eje.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Si su FIAT Tipo es un 4x4, siga los consejos del libro del FIAT Tipo.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en otros canales de distribución.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten de forma regular es importante realizar el paralelo.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.