Cambia los neumáticos de tu FORD FOCUS
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FORD FOCUS depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su FORD FOCUS.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD FOCUS, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su FORD FOCUS y no errar, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FORD FOCUS, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos FORD FOCUS seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. nuestro neumáticos está gastado o tenemos las ruedas en pésimo estado, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro FORD FOCUS, el buen estado de las ruedas es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro coche.
Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El FORD FOCUSmovilista muchas veces no sabe que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su FORD FOCUS en el supuesto de querer reemplazarlos. Para echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?
Para saber si hay que colocar unos neumáticos nuevos, existe una forma sencilla de saberlo, los neumáticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.
2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos a menos que esto sea obligatorio.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.
En el punto anterior aprendimos de qué manera determinar si hace falta sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta cambiar las ruedas de un eje o de los dos.
En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Si por fin te decides a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del FORD FOCUS.
En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado detrás.
No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre por parejas, aunque no estén gastados.
Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del FORD FOCUS.
3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opción.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros FORD FOCUSs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy magnifica opinión de ellas, pero hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración similar, facultades de confor y agarre equivalente, y un precio bastante más bajo.
Es de reconocer que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche hace que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya recto y gaste las ruedas por igual.
El alineado bien hecho logra que las ruedas se consuman de forma regular.
Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.