Cambia los neumáticos de tu FORD GRANADA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD GRANADA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su FORD GRANADA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del FORD GRANADA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD GRANADA, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FORD GRANADA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su FORD GRANADA, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FORD GRANADA seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos las ruedas en mal estado, no tienen importancia el resto de elementos de seguridad de nuestro coche, que nuestras ruedas se encuentren bien es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro FORD GRANADA.

Es vital sustituir los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El conductor muchas veces desconoce que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FORD GRANADA en el supuesto de querer sustituirlos. Queremos desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder al cambio.

Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos de nuestro FORD GRANADA a la vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Las ruedas en un FORD GRANADA no se gastan regularmente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten más uniformemente.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si es buen momento para hacer la permuta de delante a atrás, y que aquel neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Y si tu FORD GRANADA hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas fueran en detrás.

Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. No pasará la ITV.

Si su FORD GRANADA es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros FORD GRANADAs o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, hacen que tengamos una muy favorable percepción de éstas, pero hay enseñas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre parecido, y con un coste bastante menor.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica calidad que las grandes marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten de forma regular.

Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.