Cambia los neumáticos de tu FORD KUGA

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FORD KUGA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su FORD KUGA.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FORD KUGA, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su FORD KUGA y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu FORD KUGA, te invitamos a entrar en tu gama de autos FORD KUGA seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está gastado o están nuestras ruedas en mal estado, carecerán de importancia el resto de elementos para la seguridad de nuestro coche, el correcto estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro FORD KUGA.

Es vital cambiar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático comprar en el momento de reemplazarlos. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Para saber si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

El manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el supuesto que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del FORD KUGA.

En el momento que nuestro FORD KUGA nos hace aquaplaning, es más sencillo de identificar si se produce en los neumáticos delanteros que si se produce en las traseras.

Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel FORD KUGA.

Para los FORD KUGAs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al automóvil hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se desgasten correctamente.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.