Cambia los neumáticos de tu HONDA Z
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HONDA Z ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su HONDA Z cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su HONDA Z.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu HONDA Z, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su HONDA Z y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su HONDA Z, te invitamos a entrar en tu gama de coches HONDA Z seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. El componente de seguridad más relevantedel HONDA Z son las ruedas, de poco valdrán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.
Cuando la profundidad del neumático del HONDA Z ya no es el correcto es primordial sustituir nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y premiar la seguridad.
Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su HONDA Z, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Queremos echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están desgastados?
Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de hacer la sustitución.
Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados por igual.
2. No es imperativo sustituir los 4 neumáticos de nuestro HONDA Z simultáneamente, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.
Los neumáticos delanteros de un HONDA Z con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del HONDA Z.
Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si es buen momento para cambiar de eje, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que reemplazar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Si adquieres un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el HONDA Z permanezca estable si necesitas evitar una situación de riesgo.
En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente llevar las que estén en mejor estado detrás.
No reemplace una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro neumático nuevo para el otro flanco del HONDA Z.
Para aquellos coches que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en otros canales de distribución.
Las marcas reconocidas suelen producir ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se desgasten de forma regular.
Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos prematuramente.