Cambia los neumáticos de tu JAGUAR S-TYPE II (X200)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su JAGUAR S-TYPE II (X200) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su JAGUAR S-TYPE II (X200).

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu JAGUAR S-TYPE II (X200), particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su JAGUAR S-TYPE II (X200) y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu JAGUAR S-TYPE II (X200), te invitamos a entrar en tu gama de coches JAGUAR S-TYPE II (X200) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de nada valdrán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es vital cambiar los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su JAGUAR S-TYPE II (X200), ni que mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Para echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro coche de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, podremos determinar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en detrás.

No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin gastar.

Y si reemplaza un par de ruedas en un JAGUAR S-TYPE II (X200) con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante del JAGUAR S-TYPE II (X200).

3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten por igual es necesario hacer el paralelo.

Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.