Cambia los neumáticos de tu LEXUS LS (_F5_)
Neumáticos por medida
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su LEXUS LS (_F5_) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del LEXUS LS (_F5_).
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu LEXUS LS (_F5_), principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su LEXUS LS (_F5_) y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para su LEXUS LS (_F5_), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos LEXUS LS (_F5_) eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de mayor importanciadel coche son las ruedas, de poco valdrán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su LEXUS LS (_F5_), tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Queremos mostrar cuatro consejos para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Veamos si es momento de reemplazarlas
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.
2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que sustituir los neumáticos de un eje.
Las ruedas delanteras de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de las ruedas.
Ya repasamos de qué manera determinar si es necesario reemplazar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta reemplazar las ruedas de los dos ejes o solo de uno.
Renovar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.
Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.
Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que recibirías si las ruedas desgastadas fueran en detrás.
Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.
Si su LEXUS LS (_F5_) es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una favorable percepción de éstas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de confort y agarre similar, y un precio sustancialmente menor.
Las grandes marcas están habituadas a producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al coche extiende el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten por igual es importante realizar el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.