Cambia los neumáticos de tu LEXUS LX (UZJ100)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LEXUS LX (UZJ100) ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su LEXUS LX (UZJ100) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su LEXUS LX (UZJ100).

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu LEXUS LX (UZJ100), particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su LEXUS LX (UZJ100) y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su LEXUS LX (UZJ100), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos LEXUS LX (UZJ100) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos a menos que sea imprescindible.

Las ruedas en un LEXUS LX (UZJ100) no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Ya vimos de qué manera determinar si hace falta reemplazar una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste sabremos si será necesario reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si por fin te decides a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del LEXUS LX (UZJ100).

En el momento que el LEXUS LX (UZJ100) hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un LEXUS LX (UZJ100) con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del LEXUS LX (UZJ100).

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden brindar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al vehículo extiende la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten por igual será necesario hacer el alineado.

Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.